“Las redes sociales: La nueva forma de vender”, tema de capacitación en Espacio Emprendedor
La especialista Karina Torres Valencia ofreció la charla virtualCORTESÍA

“Las redes sociales: La nueva forma de vender”, tema de capacitación en Espacio Emprendedor

La capacitación se impartió mediante la cuenta de Facebook de Espacio Emprendedor

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el creciente uso de las redes sociales y el reporte de que el 62% de usuarios mexicanos acceden a estas con intención de buscar productos o servicios, la especialista Karina Torres Valencia ofreció la charla virtual “Las redes sociales: La nueva forma de vender”.

En su participación ofrecida como parte de la estrategia acadeMich, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la experta refirió que, en el año 2021, el 91% de los consumidores mexicanos ya había interactuado con un negocio por medio de canales digitales.

Explicó que el tiempo promedio que una persona dedica a esa actividad es de 3.2 horas diarias.

Ante la importancia de que los emprendedores y empresarios elaboren una estrategia adecuada a su target o destinatario, explicó que la analítica de datos les permite saber cuál es la red social que mejor les funcionará.

En ese sentido, expuso que las más usadas entre la población de entre 25 a 32 años de edad, son Facebook, Instagram, WhatsApp y Youtube, en tanto que las audiencias más jóvenes usan principalmente Tik Tok.

Al respecto, recomendó empezar por una, y una vez que ésta se consolide o madure, dar el salto a otra, así como ofrecer contenidos atractivos acordes a las características de cada red social.

Esta capacitación se impartió mediante la cuenta de Facebook de Espacio Emprendedor, en la que puede ser consultada sin costo alguno, en el enlace facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/690768705314097

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com