Lanzarán Ruta Protegida Islas del Paraíso Purépecha

Este producto turístico consta de recorridos nocturnos por las cinco islas del Lago de Pátzcuaro
Lanzarán Ruta Protegida Islas del Paraíso Purépecha
El precio de la ruta es de 950 a mil 350 pesos por personaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de impulsar el turismo en la región Lacustre y las comunidades de tengan una recuperación económica constante, se lanzará un nuevo producto turístico que se llamará "Ruta Protegida Islas del Paraíso Purépecha", en el que se harán recorridos nocturnos por las islas del Lago de Pátzcuaro.

En entrevista con MiMorelia.com, Nohemí Barragán Ortega, presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas Filial Michoacán, compartió que está ruta será inaugurada el próximo 25 de septiembre, en la que participan artesanos y comuneros de las cinco islas del Lago de Pátzcuaro que son: Janitzio, Tecuen, Uranden, Yunuen y Pacanda.

Explicó que el recorrido inicia a las 17:30 horas con salida de Morelia y se estima que el regreso a la capital del estado será a las 22:00 horas, ya que en esta ruta habrá muestras tanto artesanal, cultural, musical y artística, para que el turismo conozca la cultura de la región, desde las bodas, la gastronomía, las pirekuas, las reuniones de consejo, etcétera.

Resaltó que esta ruta se trabajó en conjunto con las comunidades desde hace dos años, para que se pueda tener está apertura de las islas por la noche y se pueda, dijo, quedar este producto turístico de manera permanente para que se genere una derrama económica para las comunidades todo el año y no solo la Noche de Muertos, que es cuando más afluencia de turistas hay.

Indicó que el precio de la ruta es de 950 a mil 350 pesos por persona, con traslados, ya que además se benefician a los lancheros, danzantes, artesanos y guías certificados.

Resaltó que además se apoya a un grupo de mujeres que perdieron a sus maridos por la pandemia de Covid-19, a quienes se les compraran las artesanías que se dan de souvenirs a los turistas.

Comentó que por el momento la lancha para el recorrido es para un grupo de 25 personas, en este momento por la pandemia de Covid-19, por lo que se mantienen los protocolos de salud necesarios.

Para mayores informes se puede consultar el Facebook de Amor por Michoacán Oficial.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com