
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) dio inicio a la campaña “Es momento de jugar, no de ser mamá”, en la primaria “Profesor Rafael C. Haro”, de Morelia.
En su discurso, la titular de la Seimujer, Alejandra Anguiano González, expuso que, aunque las niñas, niños y adolescentes deben estudiar o hacer labores del hogar, es más importante que disfruten de su niñez, que crezcan felices y plenos, y que sepan que nadie puede tocarlos sin su consentimiento o hacer algo que no les guste.
Recalcó que desde las escuelas se debe ver a los infantes como ciudadanos que merecen respeto, por eso es que desde la Seimujer se pueden crear redes de apoyo.
En entrevista para medios de comunicación, la funcionaria estatal puntualizó que esta campaña va dirigida a niños de 9 a 12 años de edad, con diferentes capacitaciones en donde se abordarán estos temas de prevención del embarazo infantil y la violencia sexual.
Expuso que el año pasado se registraron 10 mil embarazos entre adolescentes de 10 a 17 años de edad, lo que, dijo, es una cifra alarmante.
Señaló que, aunque Michoacán pasó del cuarto al octavo lugar nacional en embarazos adolescentes, todavía se busca reducir esta cifra, ya que el embarazo adolescente e infantil es la primera causa de muerte materna.
RPO