Lanzan Estrategia de Constructores de la Paz en Michoacán

Realizarán brigadas en colonia de alto índice delictivo para que se integren al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro
En Michoacán, en total de los programas federales reciben apoyo 828 mil 146 personas
En Michoacán, en total de los programas federales reciben apoyo 828 mil 146 personas JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelai.com).- En Michoacán se lanzó la Estrategia de Constructores de la Paz, con el que se atenderán cuatro municipios del estado y se espera que se puedan integrar otros.

En su intervención, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que la Estrategia de Constructores de Paz fue realizada para generar mayor igualdad y dar oportunidades a todos, en especial a los que más lo necesitan.

Dijo que el "corazón" de esta estrategia son los jóvenes que no han podido encontrar trabajo y viven en colonias de altos índices de delincuencia.

Resaltó que las brigadas de Constructores de Paz tienen como objetivo que los jóvenes no sean cooptados por el crimen organizado, por eso en esta estrategia se ofrecen opciones de trabajo y educativas.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que nunca es tarde para insistir en atender a los jóvenes del país, con este programa único en el que pueden aprender un oficio y reciban una beca de 5 mil 200 pesos durante su capacitación.

Resaltó que en esta administración no hay "Ninis" sino lo que hacen falta son oportunidades y por eso el programa es la dignificación de este sector de la población, por eso Constructores de la Paz se atenderán 50 municipios del país y en el caso de Michoacán se aplicará en Zamora, Jacona, Uruapan y Morelia.

A su vez, Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Bienestar y secretario técnico de la Presidencia, expuso que en Michoacán con los distintos programas federales que benefician a niños, estudiantes, personas con discapacidad, productores del campo, adultos mayores y jóvenes, lo que ha permitido que 9 de 11 delitos de mayor impacto, se hayan reducido en todo el país.

Por ello, comentó que con las brigadas de paz se busca que jóvenes de 18 y 29 años se capaciten, desarrollen sus habilidades, para garantizar un empleo digno, así como que tengan seguridad social.

Agregó que en Michoacán en total de los programas federales reciben apoyo 828 mil 146 personas y se tiene una inversión anual de 16 mil 700 millones de pesos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com