Lanzan convocatoria del Premio Michoacano de la Juventud 2022

Luego de dos años regresa el premio que reconoce los mejores proyectos de la juventud michoacana
El premio se dividirá en dos categorías
El premio se dividirá en dos categoríasMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) dio a conocer la convocatoria para participar en el Premio Michoacano de la Juventud que se dividirá en dos categorías con un premio de casi 50 mil pesos.

Es de recordar que durante dos años consecutivos la convocatoria no se lanzó por la contingencia sanitaria de Covid-19.

En rueda de prensa la titular de Ijumich, Paulina Rivera Rojas, explicó la convocatoria entre lo que destacó que serán dos categorías donde competirán los mejores proyectos, la categoría “A” de 15 a 20 años de edad y la “B” de 21 a 29 años de edad.

Comentó que las áreas son: mérito académico, promoción de los derechos culturales e indígenas, innovación y desarrollo tecnológico, inclusión a la discapacidad, fomento a la organización y participación política y democrática, mérito al emprendimiento, expresión artística y cultural, protección y cuidado al medio ambiente, igualdad sustantiva, promoción y defensa de los derechos humanos.

Indicó que entre los requisitos están: ser michoacano de nacimiento o mexicano que acredite su residencia durante un año en el estado; aclarando que no podrán participar funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, el Congreso del Estado o el Poder Judicial.

Agregó que el premio en cada una de las áreas y categorías será de 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) lo que equivale a 48 mil 116 pesos. Premio que se entrega con una medalla y un reconocimiento por parte del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Rivera Rojas dejó el contacto para mayores detalles de la convocatoria: calle Ezequiel Calderón #2451 en la colonia Camelinas II. Además el teléfono 4433133949.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com