Lanzan convocatoria de concurso de fotografía para visibilizar a grupos vulnerables

El presidente de la CEDH dijo que este tema es importante en el organismo
Lanzan convocatoria de concurso de fotografía para visibilizar a grupos vulnerables
Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el fin de visibilizar a los diversos grupos de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Michoacán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos lanzó la convocatoria para el concurso de fotografía “Una mirada a los derechos humanos a través de la fotografía: Grupos en situación de vulnerabilidad”, en el que se premiarán a los tres primeros lugares.

Al respecto, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, expuso que el tema de la visibilización de los derechos es muy importante para el organismo, porque con este concurso de fotografía se puede mostrar el trabajo que debe hacer la comisión para atender a estos sectores.

Por ello, indicó que en este concurso se premiarán los trabajos profesionales y amateurs, en dos categorías, lo que va a permitir darle foco a los grupos de atención prioritaria o vulnerables.

Sin embargo, la intención es ver, desde la perspectiva ciudadana, dónde está la vulnerabilidad, de qué manera, en qué lugares, en qué sectores. Porque es bien fácil desde los escritorios, para nosotros los funcionarios, decir quiénes son vulnerables o quiénes no”, subrayó.

La convocatoria es para profesionales y aficionados, los cuales deberán presentar su material fotográfico en la CEDH hasta el 16 de abril de 2024, hasta las 16:00 horas.

En ambas categorías se dará un premio económico al primer, segundo y tercer lugar, más un diploma, en una ceremonia que se prevé se realice en el mes de mayo.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en https://bit.ly/3vaBIfl?r=qr

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com