
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió este 15 de julio una alerta sanitaria por la venta y promoción del producto “Suplemento alimenticio Biovita, cápsulas a base de canela, manzana, pomelo, piña y vitaminas B6, B12”, al considerar que su comercialización representa un riesgo para la salud de la población.
La medida surge tras un análisis técnico-documental y acciones de vigilancia sanitaria que detectaron irregularidades tanto en el etiquetado como en la publicidad del producto, la cual ha circulado principalmente en plataformas digitales y redes sociales.
Las autoridades sanitarias alertaron que el origen de los ingredientes, así como las condiciones de fabricación, almacenamiento y transporte de este producto, son desconocidos, lo cual aumenta su peligrosidad, especialmente por su posible interacción con medicamentos.
Además, señalaron que la promoción de Biovita contraviene el artículo 6, fracción I, de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, al atribuirle beneficios no comprobados científicamente.
Por ello, se exhorta a la población a no adquirir ni recomendar el uso de Biovita, ni de otros productos que no cumplan con la legislación sanitaria vigente. En caso de identificar su venta, puede realizarse una denuncia sanitaria enviando un correo a: farmacovigilancia.coepris@salud.michoacan.gob.mx
RPO