La persecución del INE contra Morena es evidente: Ramírez Bedolla

El gobernador opinó sobre el tema después de que el TEPJF confirmó que 16 gobernadores de Morena incurrieron en ilícitos constitucionales durante el proceso de revocación de mandato
La persecución del INE contra Morena es evidente: Ramírez Bedolla
FB/ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “La persecución del INE es evidente”, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que 16 gobernadores de Morena incurrieron en ilícitos constitucionales durante el proceso de revocación de mandato.

Ejemplificó que durante el proceso electoral del año pasado, él entró al relevo luego de que el INE quitará candidaturas en Michoacán y Guerrero, por lo que solo pudo hacer 30 de los 60 días de campaña.

“De parte del INE, aunque no les guste escucharlos, pero sí hay una persecución contra las acciones, los candidatos, los gobernadores y gobernadoras de este gran movimiento nacional que es Morena, eso ahí está, es constante, es parte de ese tema, todo lo judicializan”, expresó.

Por ello, consideró que la reforma democrática es urgente y se requiere en el país para la elección del 2024; porque, recordó, que en el proceso de revocación de mandato el presidente promovió dicho ejercicio, los diputados de Morena aprobaron el mecanismo, pero “el INE estuvo frenándolo”.

Refirió que en Michoacán se lograron 500 mil votos en la revocación de mandato, pero solo se instalaron una tercera parte de las casillas en la entidad, pues hubo municipios que no tuvieron casillas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com