La onda tropical 24 provocará lluvias puntuales en Michoacán

La onda tropical Núm. 24, que se desplazará sobre las costas de Guerrero y Michoacán
Pronostican lluvias intensas en la zona costera del estado
Pronostican lluvias intensas en la zona costera del estado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país y originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Un canal de baja presión se extenderá desde el occidente hasta el centro de la República Mexicana e interaccionará con la onda tropical Núm. 24, que se desplazará sobre las costas de Guerrero y Michoacán, generando lluvias intensas en Jalisco, muy fuertes en Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Colima, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en la Ciudad de México y Morelos.

Otros canales de baja presión sobre el noreste y sureste del país, en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Puebla, Veracruz y Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán. Todas las lluvias con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

También, se mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana y muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com