La mitad de ambulancias en Michoacán operaría sin licencia: Coepris

Este jueves la dependencia estatal entregó los certificados de verificación para cuatro ambulancias de la Cruz Roja delegación Morelia
“En la Coepris tenemos certificadas 375 ambulancias entre públicas y privadas", asevera Hebert Flores Leal
“En la Coepris tenemos certificadas 375 ambulancias entre públicas y privadas", asevera Hebert Flores LealILUSTRATIVA/PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) tiene un padrón de 375 ambulancias certificadas, pero se estima que un número similar opera sin estarlo, comentó el titular de la dependencia estatal, Hebert Flores Leal.

En la Coepris tenemos certificadas 375 ambulancias entre públicas y privadas, pero creemos qué hay una cantidad similar operando, sin una certificación”, apuntó.

Y añadió: "El primer paso es invitarlos a regularse, vendrán operativos con seguridad pública con fiscalía, serán sancionados o se tendrán que suspender o retirar vehículos de la vía".

Este jueves el funcionario estatal entregó la certificación de verificación para cuatro ambulancias de la Cruz Roja delegación Morelia, mismo que garantiza que se esa ambulancia y su personal cumplen las normativas.

En su intervención, Flores Leal refirió la importancia de la certificación, ya que existen 34 puntos que se revisan en los diferentes tipos de ambulancia, como la de traslado, terapia intensiva y otras.

Detectamos alto porcentaje que no cumplen con la norma sanitaria, la muestra de que si se puede hoy cuatro ambulancias de la Cruz Roja que sí cumplen con lo establecido en la norma”, apuntó.

Agregó que al no contar con las certificaciones se pone en riesgo la vida del paciente, además de que se pueden perder tiempo y dinero.

Finalmente advirtió que breve se iniciarán operativos con las instituciones de seguridad y procuración de justicia contra los vehículos que se encuentren en la irregularidad.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com