
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "La realidad es que la gente no quiere trabajar de policía", señaló el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, al asegurar que cuentan con un déficit de elementos en la localidad.
En entrevista, Ignacio Campos reconoció que cuentan con 326 elementos de seguridad municipales, por lo que necesitan 250 policías más para cumplir con el estándar mínimo establecido en el modelo óptimo de la función policial del gobierno federal.
Agregó, durante 2022 despidieron a 27 elementos y cinco tránsitos municipales por incurrir en malas prácticas y actos indebidos, tales como abuso de autoridad, extorsión, entre otros.
El presidente municipal agregó que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano tienen permanecía en el municipio para tratar los delitos de fuero federal y gracias a ello lograron disminuir un 54 por ciento los homicidios dolosos.
Por último, destacó que con el programa de Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) buscarán capacitar y fortalecer a sus elementos a través de la coordinación con el Gobierno del Estado, para incentivar los reconocimientos de cada instancia policial.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com