
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez, mencionó que la estrategia de seguridad que ha implementado el Gobierno Federal es solamente continuar echando culpas al pasado y excusarse de su manera fallida de hacerle frente a la violencia en México.
En rueda de prensa, Quintana Martínez señaló que el Gobierno Federal no ha demostrado un poco de amor por Michoacán, ya que no se ven resultados ante los fuertes problemas de inseguridad que mantiene al estado con miedo.
"La realidad es que la estrategia de Morena y sus aliados es siempre echar la culpa al pasado, pero en el presente está peor la inseguridad que en el pasado. Si estamos viviendo una gran crisis de inseguridad, es en este momento. ¿Y qué he dicho yo muchas veces? Que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal es una estrategia fallida".
Señaló que el presupuesto en educación, cultura, deporte o en la capacitación de las corporaciones policiales no ha incrementado; al contrario, no se ve una inversión por parte del gobierno en estas áreas, que son fundamentales para enfrentar la inseguridad de Michoacán y el país.
Señaló que ya es cansado escuchar que solo culpan al pasado ante su fallida estrategia de seguridad; que para ello ya tuvieron seis años y se quieren tomar este otro sexenio con el mismo cuento, cuando ya tuvieron el tiempo suficiente para demostrar que pueden enfrentar la violencia que tiene el país.
AML