Lázaro Cárdenas: maestros y alumnos exhiben habilidades pedagógicas en educación física

En la cancha techada de la unidad deportiva municipal
Lázaro Cárdenas: maestros y alumnos exhiben habilidades pedagógicas en educación física
No hay mejor estrategia para forjar el futuro de los pequeños que con la disciplina del deporte, señaló la contadora Ángeles OleaCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- La Unidad Deportiva Municipal, fue sede de una Demostración Pedagógica de Habilidades Físicas, donde participación maestros y alumnos de jardines de niños y primarias de la región Lázaro Cárdenas.

En representación de la presidenta municipal, Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain; la contadora Ángeles Berenice Olea Escobar y tesorera municipal, reconoció del gran trabajo que realizan los maestros de educación física con los niños y niñas de la región, haciendo mención, que “No hay mejor estrategia para forjar el futuro de los pequeños que con la disciplina del deporte”.

Por su parte, el maestro Julio Cesar Castro Ríos del Sector 12 de Educación, informó que en dentro de las zonas escolares que se encuentran en Caleta de Campos, La Mira, Buenos Aires, Las Guacamayas y Lázaro Cárdenas, se atienden 60 jardines de niños con 5 mil 271 alumnos de nivel prescolar; así como 125 primarias con 20 mil 744 alumnos; siendo fundamental el esfuerzo que maestros y padres de familia realizan en escuelas y hogares para incentivar la práctica deportiva entre los pequeños.

“En esta demostración pedagógica veremos algunas estrategias innovadoras, ya que a pesar de la pandemia que enfrentamos, los maestros salimos al patio a trabajar con los alumnos, comprometiéndonos a llevar una educación integral junto con los docentes de aula”
afirmó Castro Ríos

En este evento pedagógico que se realizó en la cancha techada de la unidad deportiva, estuvieron presentes la maestra Josefina Gracia Cornejo del Jardín de Niños Benito Juárez de la zona escolar 100; maestra Diana Luna Rumbo del Jardín de Niños “Vida y Movimiento”, zona 55; maestra Viridiana Quiroz Santoyo, Jardín de Niños “Verónica Reyes García, Zona 16.

El maestro Mario Alberto Morales, del primero y segundo año de la escuela “Benito Juárez”, zona 56; maestro Oliver Lara Pérez, “Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez”, Zona 99 y el maestro Cireneo Contreras Aburto, con alumnos del sexto grado primaria Lázaro Cárdenas de la Zona 113, quienes demostraron a padres de familia y supervisores, parte del trabajo realizado en este ciclo escolar con los niños en el área de educación física.

Dentro del presídium estuvieron; Aliskair Manzo González, jefe de Coordinación de Unidades Deportivas de Lázaro Cárdenas; José Alfredo Miranda, supervisor zona escolar 16 de educación física Dra. Gloria Rendón Mendoza supervisora zona escolar 55; Ángel Trejo González, supervisor zona 56 de educación física; Emeterio Ramírez Ramos Zona 99; Silverio Contreras Aburto, Zona 113 de educación física.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com