Lázaro Cárdenas: continúa entrega de apoyos a “Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer”

Seis familias beneficiadas en este cuarto periodo de pago
Este programa ha sido un gran apoyo para las familias, ya que con el recurso pueden adquirir medicamento y hacer los trasladados a diferentes ciudades para los tratamientos oncológicos
Este programa ha sido un gran apoyo para las familias, ya que con el recurso pueden adquirir medicamento y hacer los trasladados a diferentes ciudades para los tratamientos oncológicosCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno Municipal, por medio de Desarrollo Social, y en coordinación con la Secretaría de Bienestar en Michoacán, hicieron entrega de 6 cheques a igual número de beneficiarios, como parte del programa “Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer”.

En representación de la presidenta municipal, Itzé Camacho; la jefa del Departamento de Desarrollo Social, Dulce María Peñaloza, aseguró, que este programa ha sido un gran apoyo para las familias, ya que con el recurso pueden adquirir medicamento y hacer los trasladados a diferentes ciudades para los tratamientos oncológicos.

Como representante del Gobierno Estatal, la Secretaria de Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, informó que esta entrega de cheques corresponde al cuarto operativo de pago; por concepto de 4 mil pesos cada uno; beneficiándose 6 familias en esta ocasión.

Dentro de las mejoras que el Gobierno Estatal planea hacer en este programa, Rangel Gracida, reveló que se busca bancarizar los pagos, con la finalidad de hacer mucho más ágil la entrega de recursos; de igual manera, adelantó que también se encuentran gestionando los apoyos pertinentes con la intención de otorgar descuentos en líneas de autobuses y compra de medicamentos.

Asimismo, indicó que también se busca incorporar a mujeres que enfrentan el cáncer cervicuterino, con recursos que ayuden a las familias a enfrentar esta enfermedad.

A la entrega de apoyos asistió el coordinador Regional de este programa, Jaime Miranda Aguilar; Oliver Blanco Carbajal, jefe de Urbanismo y Eligió Barrera Quintana, jefa de Patrimonio Municipal.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com