Lázaro Cárdenas: Conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Erradicar la violencia de género, el Objetivo
Lázaro Cárdenas: Conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Se busca eliminar todas aquellas prácticas que pongan en vulnerabilidad su seguridadCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- La violencia de género es una práctica que debe ser erradicada en todas las esferas sociales y el Gobierno de Lázaro Cárdenas trabaja para que esto sea posible, así lo señalaron autoridades municipales durante el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizado por el Departamento Municipal de la Mujer. 

En representación de la presidente municipal Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain, la regidora Carmen Verónica Vázquez Cuevas, externó el compromiso de la Administración Municipal para que las niñas y mujeres puedan vivir sin violencia, por lo que por medio de diferentes acciones  se busca eliminar todas aquellas prácticas que pongan en vulnerabilidad su seguridad.

CORTESÍA

Por su parte, la Jefa del Departamento Municipal de la Mujer, Leticia Málaga Verboonen, agradeció la participación de los diferentes departamentos, instituciones y asociaciones que se hicieron presentes en este evento, asimismo hizo entrega de reconocimientos a la Psicóloga María Dolores Valencia González y la psicóloga Susana Rosales Suazo de la Jurisdicción Sanitaria No8, quienes impartieron las conferencias “El Respeto así misma es el alto a la violencia”, y  “El ciclo de violencia”, respectivamente.

Durante el evento se transmitió el cortometraje “El Orden de las Cosas”, donde se mostró de forma simbólica como vive la mujer la violencia de género dentro del hogar y como afecta sus relaciones sociales.

CORTESÍA

En el evento estuvieron presentes, Araceli Palomares Miranda, fiscal de Lázaro Cárdenas; la presidenta del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo; las regidoras Verónica Gómez de la Rosa, Rubí Esmeralda Palafox Sánchez y Carmen Verónica Vázquez Cuevas; Deyanira Eunice Castellón, coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.

También se contó con la presencia de Silvia Calderón Prado, subdirectora de Seguridad Pública Municipal; Rosana Ortega Gutiérrez, jefa del Departamento de Atención al Migrante; y representantes del Centro de Justicia Alternativa y Restaurativa del Gobierno de Estado por Parte del Poder Judicial.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com