Lázaro Cárdenas: conmemoran 175º Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

La presidenta Itzé Camacho encabezó la ceremonia
Los Niños Héroes dé Chapultepec, un 13 de septiembre, pero de 1847 se enfrentaron a las fuerzas militares estadounidenses
Los Niños Héroes dé Chapultepec, un 13 de septiembre, pero de 1847 se enfrentaron a las fuerzas militares estadounidensesCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta municipal, Itzé Camacho encabezó la ceremonia y acto cívico por el 175º aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes dé Chapultepec; quienes un 13 de septiembre, pero de 1847 se enfrentaron a las fuerzas militares estadounidenses, y ofrendaron sus vidas antes de ver mancillada su patria.

En compañía del Vicealmirante en aeronáutica Naval, piloto aviador helicópterista D.E.M. Guadalupe Juan José Bernal Méndez, comandante de la 14º Zona Naval, el coronel de Infantería D.E.M. Carlos Alberto Soto Muerza, comandante del 82º Batallón de Infantería; y el general brigadier D.E.M. Ignacio García Brito, comandante de la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas; la alcaldesa fue la encargada de hacer el pase de lista en honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval Militar.

CORTESÍA

Fue así que el nombre del teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, así como del teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe, se hizo presente en la explanada municipal; posteriormente se hizo una salva de fusilería en honor a los militares; al igual que la entonación del himno de estas dos importantes instituciones.

Con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los niños héroes y la guardia de honor; así como la ejecución del toque militar “Silencio” por parte de la banda de guerra del 65º Batallón de Infantería de Coalcomán de Vázquez Pallares, las autoridades rindieron la memoria a los héroes de la patria.

Durante este acto estuvieron presentes elementos del 82º Batallón de Infantería; quienes acompañaron los honores correspondientes; así como el contralmirante de Infantería de Marina, D.E.M. Julio Arturo Gorbea Barcelata, capitán de Puerto Regional de Lázaro Cárdenas; la Lic. Araceli Palomares Miranda, fiscal regional en Lázaro Cárdenas, el Lic. Moisés Noel García Castañeda en representación de la diputada local, Julieta García Cepeda, el cuerpo de regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com