Lázaro Cárdenas arranca Campaña Permanente de Reforestación de Áreas Verdes

La campaña consiste en recuperar zonas afectadas por las lluvias con la siembra de árboles
Lázaro Cárdenas arranca Campaña Permanente de Reforestación de Áreas Verdes
El H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas busca resarcir los daños ecológicos que dejo el huracán RickCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Para revertir el daño ecológico causado por el huracán Rick, y que propició la caída de cientos de árboles en todo el municipio, el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas por medio del Departamento de Ecología Municipal, puso en marcha la Campaña Permanente de Reforestación de Áreas Verdes, que consiste en recuperar zonas afectadas por las lluvias con la siembra de árboles.

Atendiendo la solicitud de la presidenta municipal Q.F.B. María Itzé Camacho Zapian, para resarcir los daños ambientales que dejo el huracán Rick, este jueves se llevó a cabo la ceremonia de arranque de la campaña de reforestación, misma que atenderá áreas verdes de distintos puntos de la ciudad con la siembra de 800 árboles en esta primera etapa. 

En su intervención, el Jefe del Departamento de Ecología Municipal, Aarón Campos Alvarado informó, que la reforestación se realiza con apoyo de otros departamentos, como es Parques y Jardines, Urbanística y Obras Públicas, mientras que los árboles son proporcionados por el Vivero Municipal, siendo pinos, palmas, roble  y ornamento los árboles sembrados en esta etapa.

CORTESÍA
Campos Alvarado exhortó a las escuelas y habitantes de las colonias afectadas a unirse a esta campaña, solo deben hacer su solicitud y en coordinación con Ecología Municipal podrán recibir los árboles para la recuperación de sus áreas verdes.

Durante el evento, estuvieron presentes los regidores Roberto Equihua Serrato, Gumecinda Campos Peñaloza, Waltnner Russel Córdoba Moreno, José Martin Granados Martínez y Verónica Gómez de la Rosa; Ulises Cárdenas Carrillo, jefe del Departamento de Jóvenes y la Subdirectora de Seguridad Pública municipal, Silvia Calderón Prado.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com