
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por primera vez en 40 años, la Kermés DIF Michoacán se realizó fuera de Morelia, siendo la sede el municipio de Cuitzeo y con la presencia de otros 90 municipios.
Lo anterior lo destacó la presidenta honoraria del DIF en el estado, Grisel Tello Pimentel, quien recordó, se trata de un evento con causa de recaudación destinada para apoyar al sectores vulnerables a cargo de ese sistema, como niños, niñas, adolecentes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Por su parte, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció la kermés del DIF como una tradición que une a todas las dependencias de gobierno, en la que se destaca una convivencia entre trabajadores del Ejecutivo, cocineras, artesanos, entre otros sectores.
Mencionó que, la intensión de hacer un evento itinerante en otro municipio es resaltar apoyar otras regiones, especialmente los pueblos mágicos como lo es Cuitzeo.
Si bien, resaltó el objetivo altruista de la kermés, insistió que también se busca resaltar el turismo, por lo que se espera conocer la sede de este evento para el próximo año.
Entre las actividades está la rifa de electrodomésticos, venta de comida, bebidas y artesanías.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com