Justificada, la demanda contra el Congreso por discriminación: Adriana Hernández

La presidenta de la Mesa Directiva, descartó que el Parlamento Infantil del siguiente año esté en riesgo de realizarse ante la demanda interpuesta por la madre de una niña
Justificada, la demanda contra el Congreso por discriminación: Adriana Hernández
FB/ADRIANA HERNÁNDEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, la demanda que presentó una madre de una niña en contra del Poder Legislativo por supuesta discriminación contra su hija, está justificada, al ser una herramienta ciudadana para buscar transparencia en torno al procedimiento de elección de los 40 niños y niñas que conformaron el Parlamento Infantil a mediados del mes de mayo.

Sí está justificada, es un mecanismo que la ciudadanía tiene hoy para alzar la voz y que bueno que lo hacen. Queda un precedente de que no se pueden violentar en lo mínimo los derechos de los niños".
Te puede interesar:
Madre de niña demandó al Congreso por discriminación: Belinda Hurtado
Justificada, la demanda contra el Congreso por discriminación: Adriana Hernández

En un encuentro con los medios de comunicación, la priísta descartó que la situación jurídica ponga en riesgo la realización del Parlamento Infantil en el 2023, sin embargo, dijo, servirá como una llamada de atención para que la LXXV Legislatura sea más transparente en todas las actividades que realice.

"Que se haga no solamente esa, sino todas las actividades del Congreso se hagan de manera más responsable, porque quedó un mal sabor de boca porque se percibió que no hubo transparencia, al momento de la selección. Debemos ser muy cuidadosos y con mayor razón, tratándose de niñas y niños del estado de Michoacán".

La demanda refiere discriminación del Congreso para la selección de los 40 mini diputados, sin embargo, la presidenta de la Comisión de Educación, Belinda Hurtado Marín, defendió el proceso, asegurando que el Parlamento Infantil del 2022 fue el más incluyente y abierto.

Por su parte, Hernández Íñiguez, llamó a la comisión, ser más transparente en la convocatoria, su publicación y que la accesibilidad para inscribirse llegue a todas las escuelas de Michoacán, así como un proceso claro en la selección de los 40 diputaditos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com