Junta Local de Caminos no volverá en el 2022

Aunque el gobernador Alfredo Ramírez indicó que se podría volver a crear por decreto, sostuvo que la prioridad es invertir en carreteras, no en gasto corriente
Junta Local de Caminos no volverá en el 2022
El mandatario estatal recordó que la Junta Local de Caminos fue creada por decreto de Poder LegislativoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Aunque ya no será este 2022, pues no se incluyó una partida presupuestal en la propuesta de Presupuesto de Egresos, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, no descartó la posibilidad de crear de nuevo la Junta Local de Caminos, dependencia desaparecida en la pasada administración estatal.

“Se está revisando la posibilidad de volver a crearla bajo un esquema nuevo, se está trabajando. No queremos tomar decisiones precipitadas, pero sí aprovechar lo que se tiene en la Junta Local de Caminos”, manifestó el gobernador.

El mandatario estatal recordó que la Junta Local de Caminos fue creada por decreto de Poder Legislativo, pero señaló que también podría crearse por decreto del Poder Ejecutivo. No obstante precisó que quieren invertir los recursos en carreteras, no en gasto corriente.

El tema es que le recurso lo queremos invertir en carreteras, no en gasto corriente”
Alfredo Ramírez Bedolla

Al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez, recordó que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la legislatura pasada calificó como un abuso la desaparición de la dependencia, no obstante subrayó que no se incluyó en el Paquete Económico la creación de la unidad programática presupuestal.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com