Julio Arreola recibe y atiende demandas de vecinos de la Tenencia de Huecorio

La reunión fue gestionada por la regidora Erika Velázquez Dionicio, ahí los habitantes plantearon entre sus necesidades baños para escuela y desayunador comunitario
Julio Arreola recibe y atiende demandas de vecinos de la Tenencia de Huecorio
CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de hoy el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, recibió en Palacio Municipal a vecinos y directivos de instituciones educativas de la Tenencia de Huecorio, en donde comprometió incluir dentro del presupuesto 2023 algunas obras solicitadas por los vecinos de la localidad y atender de manera inmediata las acciones que estén en las posibilidades del municipio.

La reunión que se dio gracias a la gestión de la regidora, Erika Velázquez Dionicio; ahí los habitantes pidieron el desayunador comunitario, la remodelación de los baños, construcción de aula para el kínder Miguel Hidalgo, la poda de árboles en la circunferencia del mismo, la terminación de la vía de acceso principal y el apoyo a actividades deportivas.

El presidente municipal, escuchó las peticiones de cada uno de los sectores y expresó su disposición de atender lo más apremiante de manera inmediata, mientras que otras peticiones deberán de ser gestionadas y posteriormente incluidas en el presupuesto del año 2023. “Estamos muy a tiempo de que puedan entrar en el presupuesto correspondiente”, dijo el edil, al reconocer la capacidad de la comunidad para organizarse y señalar que es la única manera de avanzar, “creo que podemos hacer muchas cosas buenas para la comunidad de Huecorio”.

El comisariado ejidal, Efraín Rendón Morales, comunicó al edil que han pedido material de Ecograva para arreglar un tramo de 300 metros lineales, el lugar donde se colocará está limpio. El jefe de Tenencia, Miguel Ángel Díaz Velázquez, solicitó la terminación de la calzada del acceso principal, cuya obra beneficia a todo el pueblo y de manera directa a los estudiantes de la telesecundaria, la primaria y kínder.

También pidieron apoyó los responsables de Misiones Culturales con materiales y equipo para los diferentes talleres que se imparten a través de sus colaboradores, por lo que solicitaron con el secretario del Bienestar, Joaquín Hernández, y la directora de Educación en el municipio Adriana Reyes Granados, este apoyo a través de los Centros de Desarrollo Comunitario.

José Federico Vargas Vargas, director de la escuela primaria Melchor Ocampo, acompañado de Efraín Rendón Morales, comisariado Ejidal, Miguel Ángel Díaz Velázquez, jefe de Tenencia, Eva Jareth Alcaraz Rueda, directora del CECyTEM 32, Adriana Díaz Natividad, directora del Jardín de Niños, Miguel Hidalgo y una comisión de colaboradores del programa Misión Cultural No. 16; realizaron la entrega de las solicitudes al presidente municipal que fue acompañado del regidor Félix Cázarez Rodríguez y el director de Asuntos Indígenas, Nabil Guzmán.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com