Julio Arreola, presidente del Comité de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud

Conjunta a 18 municipios, 54 centros de salud, 4 hospitales y 14 unidades móviles
Esta Red se trata de un movimiento municipalista en pro de la salud
Esta Red se trata de un movimiento municipalista en pro de la saludCORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde Julio Arreola Vázquez fue nombrado presidente del Comité de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, el cual está integrado por 18 municipios, 54 centros de salud, 4 hospitales y 14 unidades móviles.

La subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud, Anita Sánchez Castro, en representación del Secretario de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, dio la bienvenida a las autoridades de Acuitzio del Canje, Ario de Rosales, Carácuaro, Coeneo, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Nocupétaro, Panindícuaro, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Turicato, Tzintzuntzan, Villa Jiménez, Villa Madero y Zacapu, asimismo, agradeció la hospitalidad del municipio de Pátzcuaro.

Destacó que es un honor "ver que ustedes se integran a esta red, porque la salud es el motor principal de la integridad del ser humano y a través de los recursos públicos y las mismas instituciones debemos involucrarnos, coadyubar y cooperar".
CORTESÍA

Puntualizó a los presidentes municipales que "se deben enfocar a este tema, no solamente de la salud física, sino mental", y en eso, agregó, que "tenemos mucho trabajo por hacer", por lo que los invitó a que "estemos en contacto con nuestro Presidente para coordinarnos ampliamente en esta materia".

Mientras que Arreola Vázquez explicó que esta Red se trata de un movimiento municipalista en pro de la salud y compartió que como municipio, "en esta pandemia hemos venido trabajando muy de la mano con el doctor Rafael, de la jurisdicción Sanitaria no. 4", de tal manera que hace una semanas "teníamos arriba de 500 contagios activos, ahora menos de 40, esto nos dice que lo hemos hecho de manera adecuada y coordinada todos los sectores de la población".

Expuso que vienen fechas importantes para el municipio y la Zona Lacustre, con la celebración del Día de Muertos, cuya afluencia de turistas es importante y "estamos haciendo todo lo posible para que esto no se salga de control y sigamos en la ruta de la disminución".

CORTESÍA

Agregó que ahora todos juntos, tienen el objetivo promover y preservar la salud como bienestar físico, mental y social del individuo.

En este evento también estuvieron presentes los doctores Rafael García Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 4; Paola Mariela Espinoza Rodríguez, coordinadora Estatal de Determinantes Colectivos; y, Cristian García Escobedo, coordinador Estatal de Atención pro Hospitalaria.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com