Juicio político contra Ombudsman no es un tema político: Laura Pantoja

Serán las Comisiones de Gobernación, y de Puntos Constitucionales quienes determinen su hay elementos suficientes para declarar procedente el juicio contra Marco Antonio Tinoco
Juicio político contra Ombudsman no es un tema político: Laura Pantoja
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada del PAN, Laura Ivonne Pantoja Abascal, negó que la intención de proceder con juicio político contra el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, no se trata de un tema político o de posiciones acomodadas al interior del organismo.

Lo anterior, luego de que la también legisladora del Congreso de Michoacán, Mayela Salas Sáenz, acusara a la presidencia estatal de Acción Nacional, sobre querer tener control financiero en la Comisión.

Al respecto, Pantoja Abascal aseguró que la intensión es únicamente hacer que el órgano autónomo trabaje con eficacia y atienda correctamente a los ciudadanos que asisten a presentar denuncias.

Que lamentable que algunos diputados digan que es político cuando la comparecencia con el presidente fue en mayo, cuando se ha venido dando un procedimiento y yo siempre he sido muy congruente, no tengo a ninguna persona trabajando ahí. Hay diputados que queremos hacer esa diferencia, que si podemos dejar trabajando bien la comisión en beneficio de los michoacanos, lo vamos a hacer".

Asimismo, la panista lamentó que un alto porcentaje de las quejas ante la CEDH terminen en archivo ante la urgencia de reducir las violaciones de derechos humanos por parte de autoridades hacia la ciudadanía.

Por último, sobre el engrose de la nómina en la Comisión, informó a Tinoco Álvarez se le solicitó hacer llegar el organigrama de la institución, pero incumplió.

"No hay disponibilidad de dar ningún tipo de información", acusó la presidenta de la comisión legislativa.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com