
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la causa penal 502/2019 el juez de oralidad Ramón Sánchez, evidenció deficiencias en la investigación de la Ficalía General de Justicia de Michoacán (FGE) a través de su agente de Ministerio Público y los peritos que participaron en la carpeta de investigación.
Fue previo a declarar culpable a Franco Tomás Martínez del homicidio calificado en agravio de Elba Alondra Bárcenas, cuando el togado hizo referencia a los errores del MP al momento de plasmar información, además de planteamientos que se debieron corroborar.
Y es que el Ministerio Públicó se equivocó en la fecha en la que Alondra fue atendida en el Hospital Civil de Morelia para una urgente cirugía, pues en la carpeta plasmó el 26 de noviembre y no el 22 de noviembre del 2018 como era lo correcto.
Sólo en este sentido, el togado dio la razón a la defensa de Franco:
Pese a los señalamientos, Sánchez recordó que desde el tribunal, la obligación de hacer su pronunciamiento y declarar su fallo únicamente con los elementos de prueba que se hayan vertido durante el juicio.
Con base en lo anterior, Ramón Sánchez determinó la culpabilidad del hombre en el homicidio calificado de Alondra, y reconoció que Franco Tomás Martínez actuó con dolo directo contra la joven de 20 años, hecho que refirió cometió en la clandestinidad y aprovechándose de la desventaja que la mujer tenía ante él.
La audiencia para dar a conocer la sentencia contra el homicida se realizará el próximo 17 de marzo en las salas de oralidad anexas al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mil Cumbres.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com