Juez determinará situación de los tres normalistas detenidos: Bedolla

El gobernador comentó que en su visita a Chilchota el presidente AMLO pidió que se revisará el tema
Juez determinará situación de los tres normalistas detenidos: Bedolla
CAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, apuntó que será el juez quien determine la situación de los tres normalistas detenidos por quemar vehículos, esto luego de que en su gira por Chilchota el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó que se revise el tema.

En conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal compartió que habrá una audiencia el próximo 1 de diciembre, precisamente para desahogar ante el juez que atiende el caso.

El tema se está revisando, el tema es delicado, también tiene que poner de su parte la defensa, que ha ido alargando los procesos, eso también hace que la defensa cometa errores o que estén más tiempo detenidos, porque hay un tema de varios delitos que se cometieron ahí, ya será el juez quien determine”.

El titular del Ejecutivo estatal compartió que la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador es que se revisará el tema de los tres normalistas, para que puedan seguir su proceso en libertad, por lo que personal de la Secretaría de Gobierno ve el tema.

Ramírez Bedolla aclaró que son respetuosos del Poder Judicial, además de que el mandatario federal dio un mensaje en el que no justifica los bloqueos carreteros ni la quema de vehículos.

“Estamos viendo con la Fiscalía del Estado, este tema ya está en los juzgados, en el Poder Judicial del Estado, nosotros respetamos la autonomía, sin embargo, sí estamos haciendo labor con la empresa afectada porque tienen que pagarse los daños, el gobierno del estado no va ha pagar los daños, no podemos hacer eso”, agregó.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com