Jornadas Fronterizas atienden necesidades migrantes en Michoacán: Semigrante

Asistieron enlaces y regidores para recibir capacitación sobre los trámites, servicios y programas que ofrece Semigrante al sector social
Se generaron talleres en materia de perspectiva de género y migración en colaboración con la Seimujer
Se generaron talleres en materia de perspectiva de género y migración en colaboración con la SeimujerCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría del Migrante (Semigrante) realizó las Jornadas Fronterizas 2022 que han permitido concientizar a autoridades de los 113 municipios michoacanos sobre la movilidad humana.

Brenda Fraga Gutiérrez, secretaria del Migrante, explicó que durante el primer año de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se han realizado esfuerzos conjuntos entre autoridades estatales y municipales, así como con miembros de los sectores ciudadanos y académicos, para llevar a cabo actividades como las Jornadas Fronterizas, en el primer semestre de este 2022.

Las Jornadas se celebraron en 28 municipios sede, a las cuales asistieron enlaces y regidores del migrante de los 113 municipios para recibir capacitación sobre los trámites, servicios y programas que ofrece Semigrante al sector social. A estas capacitaciones asistieron más de mil 500 funcionarios municipales, incluyendo a presidentes municipales, con lo que se garantiza el beneficio para miles de familias michoacanas.

En colaboración con el Colegio de Michoacán (Colmich) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizaron talleres didácticos en 28 centros escolares y culturales municipales, con una participación de 500 niñas y niños.

Asimismo, se generaron talleres en materia de perspectiva de género y migración en colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), impactando a 600 mujeres y hombres en los 28 municipios sede.

En el tema de integración cultural, Semigrante también desarrolló 10 eventos con la participación de artistas locales y proyecciones cinematográficas, con una asistencia de mil personas.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com