Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La baja presión que se formó el día de ayer frente a las costas de Guerrero y Michoacán, absorbió los remanentes de John y dio lugar a una nueva tormenta tropical, su amplia circulación producirá lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en el occidente, sur y sureste del territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 9:00 de la mañana se encontraba a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 180 km al oeste-suroeste de Acapulco.
Se establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde Acapulco hasta Zihuatanejo, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Generará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales en Chiapas; lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz; lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Tabasco; y lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Colima.
Además, las bandas nubosas de John reforzarán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro del país, incluido el valle de México.
SHA