Jiquilpan y Sahuayo se fortalecerán con al menos 50 elementos más: SSP

No se ha logrado disminuir el índice de homicidio doloso en estas zonas
Jiquilpan y Sahuayo se fortalecerán con al menos 50 elementos más: SSP
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de los sucesos violentos que se han registrado al occidente de la entidad, sobre todo en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, el Subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, anunció que ya se nombró al director de la Guardia Civil de Sahuayo, sin embargo no quiso dar el nombre del funcionario, solo que pronto se dará a conocer su nombramiento de manera oficial.

Ortega Silva, comentó que se tuvo coordinación con el edil municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez para realizar la contratación de 50 elementos Municipales para el 2023.

Arrancamos el año un poquito complicado con varios homicidios en la zona; los resultados de los tres días que estuvimos operando fue detenciones de droga y armas, detención de un grupo delictivo de robo de vehículos en Jiquilpan”
Manuel Gálvez Sánchez

En este sentido, el subsecretario de seguridad estatal explicó que debido a los 80 mil habitantes con los que cuenta Sahuayo, se requiere mínimo un incremento en el número de elementos de al menos un 20 por ciento, por lo que se buscará fortalecer a dicho municipio para garantizar el Estado de fuerza en la zona.

Por lo colindante que se encuentran estos municipios con el estado de Jalisco, se buscará implementar la Guardia Civil de manera permanente”.
Manuel Gálvez Sánchez

Para concluir, comentó José Ortega, que dichos municipios, son zonas que se encuentran en constante supervisión ya que no se ha logrado disminuir el índice de homicidio doloso como en el resto de las demarcaciones.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com