Janitzio cerrará paso a turistas para Noche de Muertos ante el Covid-19

De acuerdo a la secretaria de turismo del municipio la restricción podría ser desde el 31 de octubre por determinación de los habitantes de la isla
Janitzio cerrará paso a turistas para Noche de Muertos ante el Covid-19
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 los habitantes de Janitzio en el municipio de Pátzcuaro determinaron el cierre de la isla a los turistas la próxima Noche de Muertos, indicó la secretaria de Turismo, Cultura y Artesanía del municipio, Marina Aguilera Gómez.

En entrevista para MiMorelia.com, la funcionaria municipal refirió que aún no tienen preciso si será 1 y 2 de noviembre o la restricción se podría recorrer al 31 de octubre, por lo que se mantienen en contacto con el jefe de tenencia para conocer la decisión final.

Es de recordar que sería el segundo año que los habitantes toman esta determinación como medida para evitar la propagación del coronavirus entre sus residentes.

Aguilera Gómez adelantó que se mantienen pláticas con los jefes de tenencia del municipio de la zona lacustre para poder abrir los panteones con accesos controlados para evitar contagios de Covid-19.

“Las demás actividades serían igual que el año pasado el panteón abierto pero con una temática muy particular una entrada, una salida, que se pueda tener una visita muy guiada y que no se hagan aglomeradas, además con todo el respeto con la gente que está con las tumbas de sus familiares”

Agregó que están a la espera de generar una reunión con la nueva administración estatal con la cual estarán definiendo la ruta de las actividades con base en los semáforos epidemiológicos, por lo que el Tianguis Artesanal aún se encuentra en veremos.

Destacar que la Noche de Ánimas es una tradición de la Zona Lacustre que fue declarada en 2008 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com