Ixtlán tendrá hermanamiento con ciudades de El Salvador y San Juan Capistrano

El alcalde César Enoc Tamayo comentó que esta firma de intención de hermanamiento es con el objetivo de tener un intercambio cultural, educativo, gastronómico y turístico en beneficio de Ixtlán de los Hervores
Ixtlán tendrá hermanamiento con ciudades de El Salvador y San Juan Capistrano
El edil destacó que este hermanamiento es para lograr un intercambio económico, político, social y culturalCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de posicionar al municipio de Ixtlán ante los ojos del mundo, el alcalde César Enoc Tamayo firmó una carta de intención para un convenio de hermanamiento con ciudades de El Salvador y con la ciudad de San Juan Capistrano, California, lo que se podrá formalizar el próximo año.

CORTESÍA

En entrevista para MiMorelia.com, el alcalde de Ixtlán comentó que entre las ciudades de El Salvador con las que se firmó esta carta de intención están Mejicanos, Acajutla, San Rafael de Cedros y Tepatitlán, por mencionar algunas.

“Esto es histórico, porque es el primer hermanamiento, Ixtlán nunca había tenido un hermanamiento con ciudades de otros países, ahora la tendremos con ciudades de El Salvador y de Estados Unidos”, comentó.

El edil destacó que este hermanamiento es para lograr un intercambio económico, político, social y cultural, con los que se pretende que haya más desarrollo para Ixtlán y para Michoacán, junto con las ciudades hermanas.

El presidente municipal abundó que entre los objetivos específicos es que Ixtlán se relacione con otros pueblos de distintos países, para así estrechar lazos de amistad, dar a conocer los atractivos turísticos y sobre todo “hacer buenos amigos, echando por tierra las barreras de color, credo y clase social”.

CORTESÍA

Aunque solo fue una firma de carta intención, el munícipe de Ixtlán comentó que será el próximo año 2022, probablemente en los primeros meses, cuando formalicen el convenio de hermanamiento.

El presidente municipal destacó que Ixtlán tiene un géiser, riqueza cultural, gastronomía, un clima ideal y hectáreas para la producción de berries, que podrían ser comercializadas con estas ciudades de El Salvador y la de California.

“La intención es colocar a Ixtlán a un nivel internacional”, agregó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com