IX Aniversario del Centro Escolar “Maestro Aquiles Córdova Morán”, muestra de un histórico compromiso con la educación

IX Aniversario del Centro Escolar “Maestro Aquiles Córdova Morán”, muestra de un histórico compromiso con la educación
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- - En un emotivo evento con motivo del IX aniversario de la fundación del Centro Escolar "Maestro Aquiles Córdova Morán", maestros, padres de familia, alumnos y miembros del Movimiento Antorchista se reunieron para conmemorar los logros alcanzados en la lucha por una educación digna y de calidad en el estado.

El evento contó con la presencia destacada de Omar Carreón Abud, líder del Movimiento Antorchista en Michoacán; Deyanyra Córdova Díaz, responsable del trabajo estudiantil en el estado, ambos miembros de la Dirección Nacional Antorchista, así como Marcos Pérez García, líder antorchista en Guanajuato. También se sumaron autoridades educativas del estado y directivos de los cuatro niveles educativos que conforman la institución.

Durante su intervención, Carreón Abud rememoró la larga lucha llevada a cabo por padres de familia, maestros y alumnos para lograr la construcción del complejo educativo que hoy en día alberga un jardín de niños, una primaria, una secundaria y un Colegio de Bachilleres. Este complejo lleva el nombre de Aquiles Córdova Morán, en honor al destacado dirigente del Movimiento Antorchista Nacional.

Carreón Abud destacó especialmente la importancia de reconocer a aquellos alumnos y a sus padres que iniciaron la lucha, pues dijo, esos jóvenes soy hoy profesionistas y han logrado continuar con su preparación, gracias a las oportunidades brindadas por esta institución.

CORTESÍA

Sin embargo, en medio de la celebración, se hizo un llamado de atención a la realidad social que enfrenta México, donde millones de personas viven en situación de pobreza extrema y enfrentan dificultades para acceder a servicios de salud básicos. Además, se señaló la preocupante concentración de riqueza en manos de unos pocos, mientras que el desempleo y el comercio informal afectan a gran parte de la población, especialmente en Michoacán.

“A las clases poderosas no les interesa la drástica caída en la calidad de la educación, no les interesa que en México exista una de las jornadas educativas más cortas; la educación en nuestro país es un instrumento para crear dóciles y baratos creadores de riqueza, la mala educación no es un error, es algo bien pensado para incrementar la esclavitud asalariada”
enfatizó el líder social

En este contexto, se hizo un llamado a la unión y organización del pueblo para enfrentar estos desafíos, resaltando la importancia de enaltecer el trabajo y el estudio, promover la cultura y el deporte, y sobre todo, defender y practicar la lucha social; “los que estamos aquí presentes vemos y comprobamos en nuestros niños y jóvenes los inmensos beneficios que puede dejar la lucha organizada. Aprendamos y difundamos esa lección que nos ha dado la vida, ese será, el caldo de cultivo en el que viva y se desarrolle una nueva juventud, un nuevo México que todos los trabajadores están deseando y necesitando”, finalizó.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com