Itzé Camacho, de LC, alcaldesa de Michoacán con mejor aprobación: Mitofsky

De los 150 presidentes municipales que consideró Mitofsky en su encuesta, cinco son michoacanos, y entre éstos últimos la única mujer, de filiación morenista, salió mejor posicionada
Itzé Camacho, de LC, alcaldesa de Michoacán con mejor aprobación: Mitofsky
FB/ITZÉ CAMACHO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiaín, está posicionada como la autoridad local de Michoacán mejor evaluada en materia de aprobación ciudadana, según resultados de la encuesta que publicó Mitofsky respecto a la aprobación que tienen 150 presidentes municipales del país al mes de agosto.

La edil emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destaca entre las cinco autoridades municipales de Michoacán consideradas en la medición, con una aprobación del 52.7% de los ciudadanos que participaron.

La alcaldesa con mayor aprobación por parte de los ciudadanos, es Itzé Camacho Zapiaín de Lázaro Cárdenas con 52.7 por ciento y quien pertenece a la bancada de Morena, cabe resaltar que es la única mujer entre los presidentes municipales michoacanos con mayor aceptación ciudadana.

FB/ITZÉ CAMACHO

Le sigue Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela de Zitácuaro con 52.2%. En tercer lugar, está el panista Carlos Alberto Soto Delgado de Zamora con 36%. En la posición número cuatro se encuentra el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar con 32.8 por ciento. Mientras que el quinto lugar lo ocupa otro de Morena, Ignacio Campos Equihua, edil de Uruapan, con 24.3%.

Por otra parte, de los 150 alcaldes de diferentes entidades evaluados, 52 se colocaron en la categoría de alta, con 50 a 59% de aprobación.

FB/ITZÉ CAMACHO

Mientras tanto, 53 mandatarios locales obtuvieron un aval del 40 al 49% de la ciudadanía, es decir, aprobación media, el resto, 43 registraron menos de 40 por ciento de aceptación.

De acuerdo a Mitofsky, la aprobación promedio de los 150 alcaldes evaluados llegó a 44.9% en agosto, una cifra mayor en 0.4 puntos al registro del mes de junio de este año cuando llegó al 44.5%.

Cabe resaltar que la encuestadora Mitofsky señaló que los resultados “No son frecuencias simples”, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculando sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas: población por entidad, sexo, edad y escolaridad, que se obtuvieron el último censo público. Dicha encuesta se realizó a personas mayores de 18 años de edad, con acceso a internet.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com