ITSPA, una institución que ha construido una sociedad con bienestar: Julio Arreola

En el XVI aniversario de la institución educativa, reconoció el presidente municipal la excelencia académica, entrega y empeño del instituto
ITSPA, una institución que ha construido una sociedad con bienestar: Julio Arreola
CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Pátzcuaro es un aliado estratégico en el desarrollo de la educación básica, media superior y superior en el municipio, por ello, apoyamos y reconocemos al Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), por sus aportaciones a lo largo de XVI años para que la institución construya una sociedad, cuyo anhelo es el bienestar de todos, afirmó, el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez.

Al acudir al XVI aniversario del ITSPA, donde personal docente, administrativo y alumnos estuvieron presentes, subrayó que se celebran los logros que motivan e inspiran para continuar haciendo del ITSPA uno de los mejores tecnológicos del estado y el país.

El edil refirió que el Ayuntamiento ha sido partícipe del desarrollo institucional y profesional de alumnos, alumnas, y reafirmó su compromiso para gestionar en todos los niveles de gobierno las condiciones para brindar una escuela con espacios dignos y desarrollo para las juventudes, que forjan las acciones de cambio para un mejor futuro en nuestro municipio, estado y país.

Sostuvo que hablar del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro es sinónimo de excelencia académica, entrega y empeño, que ponen en alto el nombre de Pátzcuaro. “Reconozco el papel que desempeña y el gran apoyo de los padres de familia, de todos y todas las docentes involucradas en la formación de los y las alumnas de esta universidad orgullosamente patzcuarense, que en estos 16 años han obtenido premios y reconocimientos de notable participación”, mencionó.

El director del ITSPA, J. Jesús Vega Covarrubias, recordó que el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro fue creado el 10 de noviembre del 2005, y hablar de la institución es reconocer la transformación, pensar en profesionalismo, calidad del servicio educativo, compromiso, responsabilidad y mejora continua.

Durante 16 años de vida institucional, nuestro Tecnológico ha alcanzado diversos logros, siempre con una actitud de trabajo intensa, ética y cívica”, refirió, al mencionar que la Agencia Especializada en Programas (CASECA), certificó dos de las ingenierías, posteriormente, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CASEI) sumó a dos programas que se ofertan, por lo se visualiza que en corto plazo se otorgue la certificación a las dos ingenierías que faltan.

Elvia Higuera Pérez, subsecretaria de Derechos Humanos del Estado de Michoacán, subrayó que la educación es uno de los instrumentos transformadores de nuestra sociedad y contribuyen al mejoramiento de sus pueblos, comunidades, y entornos inmediatos donde se van a desarrollar tanto profesional, como personalmente, por lo que la educación que imparten desde sus espacios, está éticamente llamada a ser los espacios, donde además de todo este cúmulo de conocimientos se abrace los grandes ideales del humanismo.

Durante el evento estuvo presente la Sindico Municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, la regidora Erika Tinoco Tovar, Ademír González Reyes, secretario del Ayuntamiento Municipal; Humberto González Mandujano, titular de la Oficina de Enlace Educativo de Michoacán, Samantha Flores Adame; diputada local, Irma Moreno Martínez, presidenta municipal de Ario Rosales y Arturo Estrada Barriga, presidente municipal de Quiroga.

Así como Alejandra Ochoa Zarzosa, directora del ICTI; Luis Navarro García, Secretario de Finanzas y Administración en el Estado; Porfirio Valdovinos del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, y representantes del Tecnológico de los Reyes, Michoacán y del Instituto Tecnológico de Zamora.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com