Invitan a participar en oración unida para construir paz y reconciliación en Michoacán

Los miembros del Consejo Interreligioso compartieron que el evento será el próximo 22 de septiembre en el Teatro Ocampo a las 19:00 horas, en el que todos están invitados
Invitan a participar en oración unida para construir paz y reconciliación en Michoacán
JOSIMAR L.

Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los tiempos de crisis que se viven en la entidad, miembros del Consejo Interreligioso de Michoacán invitaron a la ciudadanía a participar en la “Oración Unidad, para construir la paz y reconciliación del estado”, el próximo 22 de septiembre en el Teatro Ocampo de la ciudad de Morelia a partir de las 19:00 horas.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Interreligioso, John Spitkcler, explicó que la oración unida se hará sin parcialidad religiosa o política, sino que será para la reconstrucción del tejido social en Michoacán, por los gobernantes, familias, la economía y medio ambiente, para frenar la “ola de maldad que amenaza con barrer la tierra”.

El también pastor comentó que aquellos que no puedan acudir de manera presencial al Teatro Ocampo pueden participar vía virtual, además de que habrá participación de las diferentes agrupaciones religiosas, por lo que la invitación está abierta para todos los sectores de la ciudadanía.

A su vez, el vicepresidente del Consejo Interreligioso de Michoacán, Carlos Garfias Merlos, comentó que la expectativa es que pueda haber una buena respuesta a la convocatoria de esta oración unidad, porque en momentos de crisis es cuando debe haber unidad en la sociedad.

Destacó que el Consejo Interreligioso de Michoacán no solo promueve la oración para la reconstrucción de la paz en el estado, sino que como iglesias participan directamente en el Consejo Michoacano para la Reconstrucción de la Paz que tiene entre sus ejes: Educar para la paz, impulsar los centros de escucha como atención para víctimas de violencia en las diferentes iglesias.

Abundó que también trabajan en implementar los ejes para atender emergencias, el cuidado del agua, así como involucrar a las mujeres para que sean promotoras de paz en Michoacán.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com