Invitan a Melchor, Gaspar y Baltazar a optar por juguetes que no sean tóxicos

Deben ser acordes a la edad de los niños para evitar riesgos como asfixia por la ingestión de piezas pequeñas
Invitan a Melchor, Gaspar y Baltazar a optar por juguetes que no sean tóxicos
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la próxima llegada de los Reyes Magos a los hogares, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a Melchor, Gaspar y Baltazar a optar por regalar juguetes que no sean tóxicos y que promuevan la actividad física y el desarrollo de habilidades.

Además, se debe confirmar que los juguetes sean acordes a la edad de los infantes y así evitar riesgos como asfixia por la ingestión de piezas pequeñas o la obstrucción en fosas nasales y oídos.

Lo anterior, para proteger la salud de las niñas y niños, por ello al momento de buscar los juguetes, es importante evitar lugares informales, ya que los artículos que ahí se distribuyen no garantizan la calidad sanitaria de los materiales y pueden estar elaborados con plomo o materiales flamables.

De ahí la importancia de revisar la etiqueta, ya que el plomo en la pintura y fabricación de los juguetes representa el mayor riesgo para los niños: una minúscula dosis de plomo puede provocar daños para la formación intelectual y física de ellos.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com