Invitan a la Primera Expo Agroindustrial y Tecnológica Michoacán 2024
VIOLETA GIL

Invitan a la Primera Expo Agroindustrial y Tecnológica Michoacán 2024

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo Agroalimentario de Michoacány diversos empresarios de la entidad invitaron a la Primera Expo Agroindustrial y Tecnológica Michoacán 2024, que se realizará del 14 al 16 de marzo, con la presencia de 200 expositores.

Carlos Ochoa Arceo, presidente del Consejo Agroalimentario de Michoacán, resaltó la importancia de realizar un evento de este tipo, ante el rezago en los sectores productivos y de transformación del campo que ha provocado que en la entidad el 40 por ciento de las frutas y verduras cosechadas se desperdicien, principalmente por no tener precio, logística adecuada y una organización de comercialización que impacte adecuadamente en su colocación en los mercados.

Hay grandes productores, extraordinarios productores, pero no todos son empresarios (...) hacer que los productores michoacanos hagamos una gran alianza con los empresarios para comercializar de la mejor manera y con la academia para darle un valor agregado al producto”, sentenció el presidente del Consejo.

Detalló que este evento, en el que se esperan 5 mil visitantes, pretende dar a conocer los avances y nuevas tendencias en este sector que es estratégico para el desarrollo de Michoacán y el país, con el objetivo de estar a la vanguardia con crecimiento y mejora continua del campo.

La Expo Agroindustrial se realizará en las instalaciones del Rancho San Bartolo del municipio de Álvaro Obregón, en donde se contará con área comercial, centro de negocios, expoganadera, zona agrícola y ganadera, maquinaria, conferencias, así como espacio de estacionamiento, área gastronómica, talabartería, marcas colectivas y mezcal.

Los interesados pueden apartar su stand de noviembre a febrero del 2024, la invitación está abierta a productores, investigadores, entidades gubernamentales, empresarios del sector agroindustrial y público en general. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 33 35 59 28 59 o en la la página agroindustrialmich.com.

RYE

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com