Invita Infonavit a equipar tu casa

Invita Infonavit a equipar tu casa
ILUSTRATIVA/Casas Camila

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sergio Adem Argueta, delegado del Infonavit en Michoacán, invitó a la ciudadanía a acercarse al instituto y conocer el programa Equipa Tu casa, con el cual el derechohabiente puede acceder a un crédito desde los 9 mil 461 pesos hasta 63 mil 73 pesos.

En entrevista con MIMORELIA.COM, Adem Argueta detalló que se puede acceder a este crédito de equipamiento al momento de solicitar el crédito para comprar una vivienda, siempre y cuando el costo de la vivienda sea menor al monto que presta el Instituto

El delegado agregó que el crédito puede utilizarse para realizar desde reparaciones o mejoras hasta comprar equipamiento nuevo para la casa como refrigeradores o aires acondicionados.

Sergio Adem recordó las ventajas de solicitar un crédito con el Infonavit, entre las que destacó la tasa de interés del 3.09 por ciento 10.45 por ciento, dependiendo de los ingresos del derechohabiente. Esa misma tasa, dijo, se aplica en el programa Equipa tu Casa.

Recordó que este programa tiene algunos meses de haber arrancado y detalló que una vez aprobado el crédito, al derechohabiente se le otorgará el monto vía tarjeta para utilizarla en comercios autorizados y mano de obra.

Entre los requisitos para acceder a Equipa tu Casa es que la edad más el plazo de pago sea de 70 años para hombres y 75 años para mujeres.

Además, dijo, es importante solicitar el programa al momento de contratar el Crédito Tradicional Infonavit o Infonavit Total y la diferencia entre el monto máximo de financiamiento y el valor de la casa debe ser de al menos 9 mil 461 pesos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com