Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el programa permanente de Responsabilidad Compartida se busca que los derechohabientes con crédito del Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) puedan cambiarlo a pesos y así obtener diversos beneficios, entre ellos, el evitar que su deuda siga creciendo.
Así lo informó el delegado en Michoacán del Infonavit, Sergio Adem Argueta, quien invitó a los derechohabientes a acercarse a la dependencia o realizar su cambio antes de que concluya el año y así evitar un incremento en el 2024 con la inflación.
El funcionario explicó que se trata de un trámite rápido y sencillo, el cual se puede realizar directamente en línea a través de micuenta.infonavit.org.mx.
Informó que al pasar el crédito a pesos, la aportación bimestral que realiza tu empresa se abona directamente al capital de la deuda del derechohabiente
Recordó que hay otros beneficios como la certidumbre de contar con mensualidades fijas durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales.
Sin duda otro beneficio es el contar con una tasa de interés fija del 1 al 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso, así como las facilidades para acceder a soluciones de cobranza social.
Adem Argueta recordó que todos aquellos créditos que se ejercieron antes del 2016 están en salarios mínimos e insistió en que "es importante que se acerquen antes de que se haga el incremento del salario mínimo que es en enero, va a subir el crédito, si lo convierten a peso se congela, se puede acortar el plazo, tener una disminución en la tasa de interés y en algunos casos de hace un descuento tratando de amortiguar ese incremento".
Finalmente, aseguró que el trámite es totalmente gratuito, sin intermediarios. Los interesados pueden solicitar mayor información en el 800 008 3900.
RYE