Invirtió SCOP más de 256 mdp en infraestructura de la Red Carretera de Michoacán

En el primer año del gobierno de Alfredo Ramírez, se han rehabilitado 16 tramos carreteros
Con esto se benefició a más de un millón 300 mil personas
Con esto se benefició a más de un millón 300 mil personasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el ejercicio fiscal 2022, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, realizó trabajos de rehabilitación en 16 tramos de la Red Carretera Estatal, con una inversión superior a los 256 millones de pesos, en una longitud de 240 kilómetros y en beneficio directo para más de un millón 300 mil personas.

En el Bajío, restauró los caminos Santiago Conguripo-El Mármol, Zacapu-Cantabria-Bellas Fuentes-Coeneo, Zacapu-Villachuato y Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo; en la región Cuitzeo, las vías Álvaro Obregón-Palo Blanco-Chehuayo-La Purísima, Libramiento de Morelia y Cuto de la Esperanza-Teremendo; y en la región Tepalcatepec, los tramos Los Reyes-Atapan y Capacuaro-Peribán.

En la región Purépecha se rehabilitaron los caminos Cocucho-Ocumicho, Astilladora-Charapan-Pamatácuaro-Zicuicho y San Ángel Zurumucapio-Ziracuaretiro; la vía El Correo-Lagunillas en la región Pátzcuaro-Zirahuén; y los tramos Huetamo-Santiago Conguripo-San Jerónimo-Churumuco en la Tierra Caliente. En la región Lerma-Chapala se trabajó en los entronques carreteros Venustiano Carranza-Pajacuarán-La Luz y Tangancícuaro-Gómez Farías-San Antonio.

Adicionalmente, con un total 32 millones 171 mil pesos, la SCOP construyó la tercera etapa de un puente vado en el municipio de Tuzantla, reconstruyó el puente urbano “El Calvario”, en la cabecera municipal de Peribán, reparó el camino a la localidad de Ticuitaco, en La Piedad, y concluyó el acceso a la base naval de la Secretaría de Marina en la localidad de La Tupitina, en Aquila.

Además, la dependencia implementó el Programa de Apoyo a los Municipios con Mezcla Asfáltica para el Bacheo en caminos y calles de 67 municipalidades, suministrando 640 toneladas de cemento asfáltico donado por PEMEX, para eliminar un promedio de 460 mil baches con 5 mil 818 metros cúbicos de mezcla.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com