
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que ya se investiga el caso de fraude a migrantes michoacanos, específicamente de Huetamo, que tenían sus remesas en el Banco del Bienestar.
"Sí, hubo un tema en este Banco del Bienestar, con migrantes, se está investigando, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría del Migrante está prestando atención a los paisanos", explicó este martes el mandatario estatal.
De acuerdo a información de diversos medios nacionales, en el municipio de Huetamo, Michoacán, y Zirándaro de los Chávez, Guerrero, alrededor de 100 usuarios del Banco del Bienestar fueron defraudados por alrededor de 30 millones de pesos, pues los afectados reportaron que en sus cuentas ya no tenían sus ahorros que generaron por el dinero enviado por sus familiares que radican en Estados Unidos.
En conferencia de prensa, y al ser cuestionado sobre el tema, Bedolla aclaró que el tema no tiene que ver directamente con el Banco del Bienestar, sino que otras personas aprovecharon para estafar a los usuarios, principalmente adultos mayores.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com