Investiga CEDH presunta extorsión de policías en retenes de Zamora

Investiga CEDH presunta extorsión de policías en retenes de Zamora
CORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Visitaduría Regional de Zamora inició investigación contra presuntos elementos de la Policía Municipal de Zamora, por actos de extorsión y cohecho cometidos en los retenes carreteros de la localidad.

En tarjeta informativa se dio a conocer que derivado de denuncias publicadas en redes sociales y medios de comunicación regionales, donde se muestra a un presunto elemento de Seguridad Pública de Zamora, que no porta ni nombre, ni cargo de manera visible, como lo establece el reglamento, en un presumible intento de extorsión a los tripulantes de un vehículo con placas de otra entidad federativa, se inició la investigación CEDH/9346/2023-Q.

Asimismo se dijo que los conceptos de la investigación son por vulneración a los derechos de las personas a las buenas prácticas de gobierno y al derecho a contar con servicios públicos de calidad.

Por último la CEDH Michoacán exhortó a los funcionarios públicos "a conducirse siempre bajo una conducta de ética y servicio en beneficio de la población en general".

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com