
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) informó que ya inició una investigación sobre el caso de Ramón Paz, profesor de Telesecundaria que murió tras explotar un artefacto explosivo en Apatzingán el pasado lunes 13 de enero.
De acuerdo con la agencia RED 113, el hombre perdió la vida cuando, al pasar por encima de un explosivo improvisado tipo mina terrestre, activó el artefacto y el vehículo en el que viajaba terminó destrozado.
El reporte indica que el hombre se dirigía a una zona de unas parcelas a bordo de una camioneta Nissan NP-300 de doble cabina y al circular por una brecha que comunica de la localidad de Las Bateas a El Tepetate ocurrió la tragedia.
Fue tal la fuerza de la explosión que el vehículo acabó destrozado, mientras que Ramón quedó sin vida a unos metros del automotor.
En este tenor, la CEDH Michoacán informó que solicitó un informe de los hechos ante la probable omisión de investigación del Ministerio Público de dicha demarcación.
"La CEDH Michoacán lamenta la pérdida de esta y demás vidas de personas inocentes y se pronuncia por una cruzada de paz", reza el breve comunicado.
rmr