Investiga CEDH Michoacán maltrato animal en Panindícuaro

Investiga CEDH Michoacán maltrato animal en Panindícuaro
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de la publicación, en medios digitales, del envenenamiento de una decena de perros en el municipio de Panindícuaro, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán inició investigación, a través de la cual se solicita informe al H. Ayuntamiento de aquella demarcación.

Este organismo autónomo ha levantado 4 actas por maltrato animal, por hechos ocurridos los municipios de Maravatío, Tzintzuntzan, Morelia y, ahora, Panindícuaro.

Cabe recordar que la entidad cuenta, desde 2018, con la Ley de Derechos y Protección para los animales en el estado de Michoacán de Ocampo, instrumento legal destinado a fomentar el trato digno y ético hacia los animales no humanos y la CEDH tiene atribuciones para intervenir en caso de que las autoridades no hagan valer las reglas legales para evitar todo tipo de violencia humana.

Te puede interesar:
Demandan activistas un alto al envenenamiento de animales: "un llamado a la conciencia"
Investiga CEDH Michoacán maltrato animal en Panindícuaro

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com