Invertir en Lázaro Cárdenas, vía para ingresar al mayor mercado de consumo: Sedeco

El titular de la dependencia acompañó a afiliados de Canacintra en recorrido por el puerto cardenense
Invertir en Lázaro Cárdenas, vía para ingresar al mayor mercado de consumo: Sedeco

El funcionario pidió a autoridades, concesionarios y empresarios seguir trabajando de la mano y fungir como embajadores comerciales del estado de Michoacán

CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- "Establecerse en Lázaro Cárdenas es una vía para ingresar al mayor mercado de consumo del mundo, el de Norteamérica, que representaba el 26.3 por ciento del PIB mundial en el 2020, es instalarse en el T-MEC”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.

En el marco de la visita que realizó al puerto de Lázaro Cárdenas con integrantes de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, el funcionario pidió a autoridades, concesionarios y empresarios seguir trabajando de la mano y fungir como embajadores comerciales del estado de Michoacán.

En presencia de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, quien hizo una exposición sobre el municipio y las ventajas que ofrece para los inversionistas, Anaya Orozco expresó que la manera más eficiente de atacar al crimen es con la generación de empleo, con oportunidades sobre todo para los jóvenes, por lo que les hizo un llamado a confiar e invertir.

Por su parte, el presidente de Canacintra Morelia, Ulises Partida Islas se comprometió a promover e impulsar las actividades del puerto, apostar por el desarrollo del mismo, así como a hacer eco en Canacintra nacional para incentivar la inversión nacional y extranjera en esta región costera.

CORTESÍA

Consideró que este recorrido abre la puerta para construir relaciones comerciales entre los agremiados establecidos en Morelia, y Lázaro Cárdenas.

En la sede de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Asipona LC), la subgerente de comercialización, Agustina Álvarez Martínez hizo una presentación del desarrollo portuario; posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones de Hutchison Port Holdings, la terminal especializada de vehículos SSA, así como por la torre de control.

También recorrieron la isla de La Palma, donde se presentó el proyecto de parque industrial. Por parte de la Sedeco participaron el subsecretario T-MEC, Rubén Medina González y el director de Inversiones, José Carrillo García.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com