Invertirán un mil 612 millones de pesos para contratar personal faltante de IMSS-BIENESTAR

El gobernador se pronunció porque el estado no podía quedar fuera de la transformación de los servicios de salud
Invertirán un mil 612 millones de pesos para contratar personal faltante de IMSS-BIENESTAR
FACEBOOK/ Zoé Robledo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el compromiso de invertir un mil 612 millones de pesos para que a partir del mes de agosto se contrate al personal faltante, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla firmaron el acuerdo macro para la ampliación del programa IMSS-BIENESTAR.

Robledo Aburto, informó que en Michoacán se tiene un faltante de 374 médicos generales, 56 especialistas, dos mil 861 personal de enfermería, mil 872 equipos de segundo nivel y 103 acciones de infraestructura, que serán solventados con el recurso que se invertirá.

Precisó que tras la experiencia de la pandemia por el Covid-19, lograron observar que se puede prestar mejor atención a los mexicanos cuando se unen las instituciones y brindar el servicio de salud, a pesar de que el paciente no este adscrito a la institución, al ejemplificar que en el estado se atendieron a 8 mil 216 personas en el IMSS sin ser derechohabientes.

"Con los Servidores de la Nación se promueve la prevención, el IMSS-BIENESTAR cuenta con 5 especialidades, lo ideal es tener todos los hospitales urbanos como el de Charo, después de una pandemia, es el mejor momento para entrar en una revolución de salud, con la universalización de los servicios de salud". Apuntó.

Por su parte el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que con este convenio el estado no se deslinda de sus responzabilidades, ya que constitucionalmente sigue siendo su obligación y los trabajadores seguirán perteneciendo administrativamente a la Secretaría de Salud en Michoacán.

"Michoacán no se podía quedar fuera de la transformación del sistema de salud, todos los trabajadores de salud seguirán dependiendo del estado, lo que se esta haciendo es que se va adecuar la operacion bajo los sistemas y protocolos del IMSS-BIENESTAR, queremos en diciembre llegar a los resultados que espera el pueblo". Aseguró.

Además se informó que 3 millones 300 mil michoacanos son atendidos por el sector salud, lo que representa el 67 porciento de la población michoacana.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com