Invertirán 25 mdp en el lago de Camécuaro; van por la sustentabilidad

El secretario de Turismo apuntó se priorizará el cuidado sustentable del lago de Camécuaro
Invertirán 25 mdp en el lago de Camécuaro; van por la sustentabilidad
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se invertirán 25 millones de pesos en obras de infraestructura para el lago de Camécuaro, informó el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, quien además apuntó se priorizará la sustentabilidad de este manto acuífero.

En entrevista, Monroy García informó que la bolsa se conformará por 4 millones de pesos aportados por el municipio; 11 millones, por la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública; y otros 10 millones irán por la Secretaría de Turismo.

"Vamos a priorizar el cuidado del medio ambiente, temas de conservación y donde se hace una infraestructura adecuada de baños, acceso, regaderas, área de comedor, artesanal, venta de productos, pero de manera ordenada, porque ha crecido anárquicamente, por ejemplo, los alimentos se desahogaban al lago, ya no, ya habrá trampas de grasa, planta de tratamiento, la conservación del lago primero que nada", dijo el secretario.

ERICK M.

Asimismo, señaló que el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, destina los ingresos que genera el lago de Camécuaro principalmente en salud y educación, por ello es que decidieron apoyar el proyecto al ver que genera bienestar en la población.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com