Invertirá ArcelorMittal mil mdd en laminador en Lázaro Cárdenas

ArcelorMittal está por poner en marcha un laminador en el puerto de Lázaro Cárdenas
Invertirá ArcelorMittal mil mdd en laminador en Lázaro Cárdenas
Fabricarán productos planosMARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La compañía siderúrgica ArcelorMittal está por poner en marcha un laminador en el municipio de Lázaro Cárdenas el cual se enfocará a fabricar productos planos, esto con una inversión en el puerto de mil millones de dólares, informó el director ejecutivo de la firma en México, Víctor Cairo.

En rueda de prensa, y en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco, el representante de la empresa anunció la inversión en el estado, y resaltó la liberación las vías del tren, lo que generará una mejor imagen de la entidad para los inversionistas.

MARCO S.

El directivo empresarial indicó que existe mercado nacional para este tipo de producto que consta de rollo y lámina de acero en caliente, ya que esta materia es cautiva de importación, debido a que el 52 por ciento del material de este tipo que se utiliza es traído al territorio mexicano.

Explicó que con tal laminador pasarán la producción actual de cuatro millones de toneladas a 5.3 millones.

Por ello, dijo que se requerirá que el tren se encuentre al 100 por ciento de su funcionalidad para poder distribuir los productos, adicional a ello se utilizarán más de 250 camiones diarios que partirán del puerto de Michoacán al interior de la república.

Víctor Cairo aseguró que para el efecto de construcción del inmueble se generaron entre tres mil y cuatro mil empleos; mientras que cuando inicie la operación la planta se generarán 500 empleos directos y tres mil indirectos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com