Inundaciones y derrumbe de bardas, saldo tras tormenta en Michoacán

Chilchota, Zacapu y Zinapécuaro registraron afectaciones tras las fuertes lluvias
Inundaciones y derrumbe de bardas, saldo tras tormenta en Michoacán
Para este martes se esperan granizadas en Michoacán CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las delegaciones regionales de Protección Civil reportaron afectaciones a domicilios particulares por inundaciones en Zacapu y Zinapécuaro así como el derrumbe de una pared del panteón municipal en Chilchota.

Información que proporcionó la coordinación estatal de Protección Civil refiere que, tras supervisión y atención a las demarcaciones señaladas, no se registraron personas lesionadas ni fallecidas a consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron el lunes durante la tarde-noche.

En el caso de Chilchota, la caída de un árbol y del muro del panteón municipal no generaron daños a casas-habitación cercanas, vehículos o transeúntes que circulaban por la zona, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes para su valoración y seguimiento.

CORTESÍA

En Zacapu, la tormenta ocasionó encharcamientos en la colonia Ejidal 2, en las calles 2 de octubre y 30 de septiembre con nivel de agua de hasta 10 centímetros de altura en algunos domicilios que no estaban habitados por ciudadanos.

En la comunidad Cruz de Caminos, del municipio de Zinapécuaro, se auxilió a una persona de 83 años de edad que fue evacuada de su hogar al registrarse inundación de aproximadamente 50 centímetros de altura en el exterior y de 10 centímetros al interior de la residencia.

CORTESÍA

Ante las constantes lluvias, el adulto mayor fue trasladado al domicilio de un familiar para que pasara la noche y se evitaran riesgos hacia su integridad física.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, compartido por Conagua, para este martes se esperan granizadas en Michoacán y en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Ciudad de México.

Lo anterior, a consecuencia del primer frente frío de la temporada y su vaguada prefrontal que ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en el noreste, oriente y sureste del país.

Te puede interesar:
¡Frío llega este martes a México!
Para este martes se esperan granizadas en Michoacán

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.