Inundación no fue por desfogue de presa de Cointzio; está al 76%: Bedolla

El gobernador del estado aseguró que las inundaciones registradas en Morelia fueron propias de una tromba
Inundación no fue por desfogue de presa de Cointzio; está al 76%: Bedolla
RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las inundaciones que se registraron en este municipio el pasado miércoles fueron debido a características de una tromba y no al desfogue de la presa de Cointzio como se "especuló", aseveró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa de este jueves, el mandatario estatal aseveró que hasta el momento no hay una alerta en la presa, ya que se encuentra al 76% de su capacidad; reiteró, no existió desfogue y con la lluvia sólo subió dos puntos porcentuales.

"No se desfogó la presa de Cointzio, fue una tromba literal lo que cayó ayer, […] la tromba inició al oriente de la ciudad, pero se fue hasta el poniente de la ciudad, los ríos Grande y Chico crecieron rápido, pero no se abrieron las compuertas", dijo Bedolla.
CORTESÍA

Además, explicó que fueron cerca de 400 familias las afectadas por el meteoro pluvial y más de 100 vehículos dañados en el municipio.

En este sentido, el titular de la Coordinación de Protección Civil Estatal, Jorge Romero Alvarado, informó que fueron cerca de 24 colonias en las que impactó la torrencial lluvia que cayó principalmente en la zona Centro, Prados Verdes, El Realito, Primo Tapia Poniente, Fidel Velázquez, Chapultepec, La Huerta, Isaac Arriaga, el Provenir y Torreón Nuevo, por mencionar algunas.

El titular de PC en el estado agregó que los 11 cárcamos de la ciudad trabajan al 100% con la intención de bajar los niveles del agua y drenar el agua de viviendas afectadas como en la colonia Carlos Salazar.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com