
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Flores Leal, aseveró que “no hay ruta legal” para la comercialización de cigarros electrónicos en el estado.
A finales de mayo pasado anunciaron los operativos para inhibir la comercialización de este producto al advertirse como riesgo para la salud.
El decreto prohíbe la distribución y comercialización de los cigarrillos electrónicos, mismos que ya han provocado lesiones pulmonares en algunos jóvenes. Sin embargo, las autoridades sanitarias apuntan a que absolutamente todos los productos de tabaco son dañinos para la salud y que los vapeadores no son la excepción.
La inhalación de un excipiente frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo, denominado acetato de vitamina E, constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios dio a conocer que hasta el momento han logrado sacar del mercado más de mil 500 piezas que serán destruidas.
Cabe mencionar que la mayor cantidad de establecimientos que venden este tipo de cigarrillos electrónicos están en los municipios con mayor índice demográfico como Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com